dijous, de novembre 30, 2006

Lu y los bolsos... my and the earrings


No importa que necesites una camiseta, un jersey o unos zapatos, te pases toda la tarde de compras y no encuentres nada de eso. No importa, ¿porqué?. Porque en cualquier estantería o escaparate de cualquier tienda puede encontrar un bolso, que no necesita, pero que le gusta coleccionar.
Esta es mi hermana, si señor. Y es mi hermana porque nos parecemos más de lo que nadie, incluidas nosotras, cree…
Ella colecciona bolsos, de Emily, de Pucca, militares, tejanos, redondos cuadrados, bandoleras…Yo colecciono pendientes, eso si, uno de cada clase, ¿porqué?, porque soy especialista en perderlos. Son pendientes singles, entonces le busco una pareja diferente para que no se queden relegados al olvido y si me miras del perfil izquierdo, puedes ver un gato (de los que mi sister me regaló tres pares hasta darse por vencida) y si me miras del derecho una lagrimita.

dimecres, de novembre 29, 2006

Mi color de moda



El verde, el color que me gusta para estos días marrones. ¿Porqué? Seguramente por llevarle la contraria también al tiempo, no puede ser de otro modo. Mi jersey es verde, mi reloj es verde, un anillo y mis pendientes. También mis botas y mi bolso. Y hasta las gafas. Mis pensamientos no tanto, aunque ando en el intento. Solo me falta pintarme el pelo...

dimarts, de novembre 28, 2006

Hospital Comarcal...


Si sueñas con tu prima en un ambulatorio, mirándote las anginas y poniéndote una inyección para la infección, acabas pasando la tarde-noche entre un ídem y un hospital. Y esto si que no es un sueño…
Aunque la people de la sala de espera, bien parecía sacada de una peli de Almodóvar. Una musulmana con su velo, hasta aquí casi normal, y con las cejas y el cabello que se le veía de un rubio albino, del más puro estilo sueco, digno de Martínez Soria.
Un homeless con camisa de Lacoste, el pie derecho vendado, y su inseparable carrito de la compra, diciendo a gritos que es diabético y ya se ha pinchado la insulina, que le traigan un vaso de leche con galletas, sin favor ni nada que llevo aquí muchas horas.
Dos accidentados de tráfico, de coches contrarios, la mar de pacíficos eso si. Él con corbata a rayas y camisa azul, dolor de pecho y espalda pero sereno, llamando por el móvil para decir que llegará tarde. Ella vestida de oscuro, pantalón pirata y zapatos salón. Collarín inmovilizador y ojito derecho hinchado como un huevo de codorniz. A punto de llorar cuando la ambulanciera le dijo que se recuperara pronto. Mirando al contrario sin recelo desde la otra punta de la sala.
Y los sanitarios en pleno cambio de turno, pasando sin ver no sea que les fastidien la cena.
Esta es una de esas ocasiones en las que la realidad supera con creces la ficción.

dilluns, de novembre 27, 2006

Remember you...

Es curioso que, en cualquier reunión de amigos y cuando sale a la conversación una situación compartida de nuestro pasado reciente, cada uno de nosotros rememora detalles diferentes de un mismo hecho. Más curioso todavía cuando no soy consciente ni siquiera de que haya sucedido ni siquiera de que yo hubiera estado presente. Por lo visto, para mi no sería trascendental y mi disco duro se olvidó de almacenarlo. Entonces te explican, cada uno en su versión, que dijiste aquello o que hiciste lo otro, ¿no te acuerdas?, llevabas tal ropa y el pelo de tal manera. Si, la ropa es mía, el pelo también, puede que hasta la frase o la acción, pero no lo recuerdo, no lo recuerdo, ¿ qué le vamos a hacer? Pues hago, que en las conversaciones venideras, cuando se refieran a la anécdota en si, y a falta de recuerdos propios, hago míos los detalles que me facilitaron e intento imaginar que si, que estuve allí y que aquello pasó. Baso mi realidad en la realidad de otros, pero es mi ficción. ¿Vivo una ilusión? Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar...Pues todo no queda.

divendres, de novembre 24, 2006

Andale, ándale...



Sigo las premisas de mi sister, en los malos momentos recurre a recordar los buenos. Así que abro mente pensando en las veces que he ido a mi restaurante mexicano preferido para celebrar un montón de cosas. Cumples, aniversarios, reuniones con buenos amigos...Y en la última ocasión en la que estuve además me obsequiaron con la mega-sorprise de que invitaban a pasar un finde en Donosti, ¿se puede pedir más? Si...Un guacamole, unos burritos y una enchilada, acompañados de una Coronita.
Andale, manita!!!

dijous, de novembre 23, 2006

La tele de ayer...

Ayer por la tarde-noche, mientras devoraba una bolsa de “kikos” gigantes y veía Crossing Jordan en Cosmopolitan, apareció en pantalla un rostro familiar. Era una de las “hijas” de Dick Van Patten en “Con ocho basta”. Aunque me costó reconocerla al principio me quedó claro que era ella. Así me puse a pensar en las series que acompañaron mi infancia y que por años que pasen no tiendo a olvidar. En mis primerísimos años “Flipper” “Furia” “Crónicas de un pueblo” (años después he sabido lo de la propaganda franquista pero a mis cinco años como que no) “El Santo”, más tarde “Curro Jiménez”, “La casa de la pradera”, “Poldark” “Starky & Hutch” “Colombo”. Podría decir que “Verano Azul” pero esta serie es de todas las generaciones anteriores, posteriores y venideras. Seguro que me dejo algunas, pero así dejo espacio al recuerdo para seguir enumerando.

dimecres, de novembre 22, 2006

Microclima

A un mes de que nos toque el Gordo, o no, y en Barna la gente sigue yendo en manga corta y chanclas por la calle (salvo Mosimo que las lleva porque "no tié dinero pa zapatos" Mjk dixit) . Amén de que me preocupa el calentamiento del planeta y el grado de contaminación que lo produce, estoy ahorrando una pasta en calefacción, medias, secadora...
En la radio no paran de decir que nos abriguemos, que sigue el frío, que entra un frente del Norte y que seguirán bajando las temperaturas, pero lo cierto es que ni llueve, ni nieva ni nada de nada. A las siete de la tarde de ayer y a 19ºC en plena calle. Por esta regla de tres, y comparando las temperaturas de junio, estamos planteando a la Empresa seguir con la jornada intensiva hasta febrero por lo menos.
¿Vamos a la playa? Y si está en México, muuuuuuuucho mejor!

dimarts, de novembre 21, 2006

Terceras personas...




Las (malas) terceras personas, aquellas que trabajan en la sombra para destruir lo que tú has construido con tu esfuerzo, simpatía y don de gentes.
Pasa que alguna que otra vez pierdes el buen rollo que tienes con alguien (la segunda persona) sin que haya mediado discusión o situación escabrosa. Bueno, igual la he pillado en un mal momento y por eso no me saludó, o bien en la siguiente ocasión, no me ha debido ver, o que raro que llamó pero no preguntó por mi o le felicité por su cumple pero no me respondió, o no me invitó porque igual era demasiada gente y le iba mal la pasta o tantos “o”…
Lo que si es cierto es que estas situaciones se dan por que alguien (la tercera persona) se basó en algo que dijiste o hiciste para malinterpretarla delante de quién te ignora, que tuvo que ingeniar alguna artimaña para dejar tu imagen por los suelos, poco o mucho esfuerzo, pero lo hubo. También es cierto que quién se cree esto no te conoce bien y que aquella relación no se pierde porque nunca existió, al menos al nivel que tú creías. Yo he pasado, paso todavía, por esto y no me sirve de experiencia para la siguiente. Guardas la ropa un tiempo pero a la que bajas la guardia, zas…Otra en la misma zona! Tampoco les sirve a mis amigos. La última ha sido mi prima, que gracias a una de estas “terceras personas” al volver de sus vacaciones estivales se encontró con la agradable sorpresa de que la habían despedido. La tercera persona ha sido su “amiga y vecina” que desde entonces está escondida en su casa y a la que no ha vuelto a ver.

dilluns, de novembre 20, 2006

Sinceridad cuarentina



Hay momentos en la vida en los que una debe dejar de lado la diplomacia y ser, por fin, sincera consigo misma. Mi amiga Nuri lo ha conseguido, fué cumplir cuarenta y seguir al pie de la letra la doctrina de la sinceridad. Ya no le hace falta hacer dieta para sentirse guapa. Ella que ha sido toda su vida una chica discreta y sumisa, ha aparcado la hipocresía y ha empezado a hacer su nueva maleta. Es cierto que esta manera de pensar no siempre trae alegrías, pero la relajación que te da decirle a tu suegra, por fin a la cara, que no piensas ir a comer el día de Navidad se ponga como se ponga, bien vale la pena comprarse una talla más. Este finde ha sido su cumple y no se me ocurre mejor manera, y a falta de una foto suya, dedicarle esta entrada con una tira de Maitena.

¡FELICIDADES, AMIGA!

divendres, de novembre 17, 2006

In-som-nio

Llevo una semanita guai. Casi cada día sufro un par o tres de horas de insomnio vespertino. En ese tiempo precioso que escatimo a Morfeo se me ocurren algunas barbaridades que tienen que ver sobre todo con el trabajo, lo que me lleva a tener posteriores pesadillas sobre lo mismo. Encima mi jefe está gracioso, parece que se haya tragado todo un vólumen del Club de la Comedia, y yo llego de mala uva. Como no sé fingir en cuanto al humor se refiere, lo más problable es que vaya sumando puntos para un próximo burofax, porque maldita la gracia que tienen los chistes.
Al final, la táctica de cantar viejas canciones infantiles del tipo "un elefante, se balanceaba..." me sacan del lado oscuro y me llevan al sueño más profundo. Pero mi mal humor sigue, a pesar de estar a viernes.

dijous, de novembre 16, 2006

COFFEE FRIENDS


Hay amigos para todo. Amigos para salir de copas, para ir de compras, para toda la vida, para los buenos y malos momentos, para charlar, para comer...Y para tomar café. Tengo un grupo de compis con los que me junto en el bar de abajo, unos veinte minutos antes de entrar a trabajar. Están los 3 informáticos, uno hippy, otro hippy y adormecido y el tercero solo adormecido. Está Lady M, redactora especialista en pies de foto divertidos, publireportajes y la vida de Colón. Incorporada recientemente y la discreción personificada es Virita-el, ayudante para todo lo que se tenga que hacer en almacén y márketing. La precede Mc-strés, del mismo departamento y al mando del cotarro, que al igual que Obélix cuando cayó en la mármita de poción mágica se debió beber toda la producción anual del mejor torrefacto de Colombia. De vez en cuando se nos une Picatxu, compaginador de baja estatura y gran mala leche que es blanco de muchos de nuestros comentarios. Estos son mis Coffee Friends, autores de conversaciones dignas del guión de cualquiera de las sit-com de éxito americanas.

dimecres, de novembre 15, 2006

Dra. Ivy

Ivy , hermana de mi amiga, amiga de mi hermana, mi amiga y casi como mi hermana. Estamos al final de una escalera, no es metáfora, y yo estoy subida en un escalón más alto para parecer ídem, si, hago trampas, solo de vez en cuando. La foto nos la hizo Mjk después de comer y se nos notan las ganas de empezar a trabajar como locas, de meternos en la vorágine de números y cierres respectivos, teléfonos a todo sonar, el suave murmullo de nuestra recepcionista preferida. Suerte que tenemos a Mosimo que nos da zen, a Gilito y sus palabros, a mi sister y sus múltiples viajes que planear y al erudito de Milito que nos amenizan los ratos libres. Las gafas, como es evidente ya que el diseño gráfico tampoco es lo mío, son de pega porque me pidió que guardara alguna de sus identidades sin descubrir.

dimarts, de novembre 14, 2006

Y COLLINS CREO EL GENESIS


Mi sister me da una, en principio, buena noticia. Genesis se reúnen para hacer una gira europea y encima invitan a Paul Carrack a que les acompañe. Me pongo a investigar y resulta que han previsto hacerla por Europa Central. Y donde estamos nosotros? Pues en el centro no, eso seguro. Así que a menos que me traslade a Alemania, Suiza o vete tu a saber me quedo sin verles. A mi no es que me entusiasme el grupo, pero si Phil. Hace como tres o cuatro “amigos invisibles” tuve el muy generoso regalo de unas entradas para el último concierto que dio en el Sant Jordi. Estuve tres días sin pisar el suelo, flotando en el universo Collins. Gracias, sister. Nunca viviré lo bastante para agradecértelo.
De telonero estuvo Carrack, que hasta entonces yo desconocía, aunque había oído alguna de sus canciones más pegadizas sin ponerle cara. Total, que pensando que no volverían a tocar en directo y me encuentro con la buena noticia a “medias”. Sus fans centroeuropeos los disfrutarán, creo…espero que no hagan como los Vejestones que andan cancelando geroconciertos.

dilluns, de novembre 13, 2006

MOSIMO ZEN




No se sabe muy bien que es. Parece un gorro de caza, perdido en algún momento por Daniel Boone, mezcla de conejo y zorro. El caso es que ella lo utiliza para calentar sus pies. Mosimo intenta pasar desapercibida pero su altura ya la ha convertido en LJMADM y por mucho que quiera parecer de Santa Coloma por su afición al embutido y al pa amb tòmaquet, hay cosas que la delatan. En la calle hace calor y sigue viniendo a trabajar en sandalias, pero el aire acondicionado le congela los pies y se trae al zorro para que la cubra. En otra ocasión se trajo una manta polar de Ikea, todavía sin desprecintar, para taparse la espalda. Esto solo lo puede hacer una persona con zen, ajena a todo tipo de comentarios, solo lo puede hacer Mosimo. Ya le hemos pedido que tenga cuidado al levantarse, para no tropezar, pero teniendo en cuenta su orientalidad esto no pasará y si no fijaos en como andan la gheisas.

dissabte, de novembre 11, 2006


Me hacen gracia esos grupos de amigos que se mimetizan entre si. Los ves a la puerta de un bar, todos con las mismas rastas, todos con sus piercings, todos igualitos. O en la puerta del cine, con sus cazadoras igual, las mismas gafas de sol, diría que incluso el mismo aroma de colonia...Puedes ver a uno andando solo un poco más adelante y piensas...ese es amigo de aquellos! También están los heavys, los rocker's, pero estón son ya más un grupo organizado en torno a que amigos entre si.
Nunca me ha pasado, juntarme con un grupo y tener los mismo gustos, ni al vestir, ni la música, ni la colonia. ¿Quiere esto decir que no tengo un estilo definido?
Mis amigos son de todos los estilos, quizá porque no tienen ninguno, quizá porque los engloben todos y ese sea mi único estilo. El universal.

divendres, de novembre 10, 2006


Todavía me sobresalen los dientes al saber que una de las mejores amigas de mi sister se ha tropezado de cara, saliendo del Metro, con Dieguito Luna. Grrrrr, que rabia, que envidia, que celos!!!
Esto me da pie a contaros un suceso ocurrido ayer, a la vuelta de la hora de la comida. Subo en el ascensor en el párking, paramos en la planta baja y entran dos de mis compis con este señor tan "atractive". Le digo en catalán, esto me sirve de atenuante, a uno de ellos..."Venís del chino, no? Lo digo por el tufillo a cebolla que lleváis y para que el resto de la gente no crea que eres un guarrillo de los que no usan desodorante" Comentarios banales a continuación, ji ji ja ja. Llegamos a la segunda planta, nos bajamos todos, incluído el Sr. Atractive. Al llegar a mi mesa, recibo un mensaje interno de uno de mis compañeros en el que me avisa que el personaje en cuestión es actor, director y marido de una de las actrices de Hospital Central. Habéis oído el super-mega-chooooof? Pues fuí yo...

dijous, de novembre 09, 2006


ME GUSTA

Quiero ser positiva para afrontar el otoño, siempre depresivo, y la inminente Navidad. Así que, al contrario de Carlos Goñi, canto...Me gusta el verde, soy verde, como verde, pienso en verde, me visto de verde. Me gusta Irlanda, los nombres irlandeses, la música celta, Donosti, los pinxos y los Patxis, la comida méxicana, la coronita y casi todo México. Me gusta el mango, las frutas del bosque, las cerezas y el melocotón. Me gusta Paul Newman, Phil Collins, Bryan Adams, Amaral, Mikel Erentxun, Maná y Juanes, también Coti, Supertramp y en su época setentera hasta Serrat. Me gusta Mafalda, Garffield, Maitena y las series de televisión, casi siempre americanas, lo siento, soy adicta a la Fox. Me gusta la regaliz, solo roja y le hago nudos antes de comerla para que dure más su sabor, me gustan los kikos y si son gigantes mucho mejor. Me gusta el Che, más por lo que pretendía que por lo que logró. Me gusta mi familia, con alguna "pequeña" excepción, me gustan mis amigos tal y como son. Como dice Manu Chao...me gustas tú!

dimecres, de novembre 08, 2006

Mjk me pedía como fondo de mi recién estrenado blog la foto de uno de los revolucionarios más grandes de la Historia. Como no quiero frivolizar con la figura del Che ni tampoco hacer apología de nada, os adjunto a otra revolucionaria (a su manera), comtemporánea y paisana del mito, para que os alegre el día. Sin moralejas...

Tras muchas apariciones en blogs como "artista invitada", mis fans me piden uno propio y como no he podido resistir la "presión" social...aqui estoy. Espero que me visitéis y me comentéis para no verme obligada a cerrar por falta de asistencia.