divendres, de març 30, 2007

Telepatía...

...es aquello de pensar en alguien y bien te llama bien se materializa delante tuyo. Me pasa a menudo y en ocasiones es agradable pero en otras...ay!
Ante esta último intento reprimir el pensamiento, retrasar la imagen, repudiar la idea pero llego tarde, muy tarde.
Entre las agradables, Nuri hace escasos momentos.Pienso en ella y el teléfono que suena. Amiga fiel de tardes vierneras tomando café, charlando y yendo de tiendas. Compañera de preocupaciones propias y ajenas, de viajes soñados y de fiestas venideras. Que se mantuvo siempre ahí a pesar de que intentaron colarle la sombra de la duda sobre mi corresponsalía.
Y como no hay regla sin excepción... por más que pienso en Paul no ha llegado a presentarse, el buen hombre!!!

dijous, de març 29, 2007

Paréntesis...


...de casi un mes para poder recomponernos mentalmente. Superado el primer "trángul" de la preocupación paterna, afortunadamente todo nos está yendo según nuestros mejores deseos, me pongo de nuevo manos a la obra blogera.

En mi turno hospitalario de ayer fui testigo de una conversación, entre el hermano mayor y la hermana menor de mi progenitor, que me abrió los ojos respecto al origen de mis tendencias políticas. Conocedora de alguna que otra historia familiar, sabía que por ambos árboles geneálogicos deambulaban antepasados que habían sufrido cárcel por la represión fascista, pero es que ayer descubrí que uno de ellos había sido dirigente maqui y que sus hazañas han quedado reflejadas en la Historia de este país. Buscando en la web por el nombre que mencionaban mis tíos me encuentro con esta foto y, oh, sorpresa! hasta le encuentro parecido con uno de mis primos.

¡La sugestión debe ser una cosa muy mala!

Tanto si es de mi estirpe como si yo no soy de la suya, el caso es que este buen hombre fue un revolucionario de clases que dio todo lo que tenía por sus ideales y que desde hoy mismo será, para mi, el Che andaluz. Julián Caballero Vacas, alias "Bigotes"

dijous, de març 08, 2007

Positivismo elevado al máximo exponente



En esas estamos. No hay mal que por bien no venga. No hay mal que cien años dure. En cien años, todos calvos. Quién tiene un amigo, tiene un tesoro. Quién a buen árbol se arrima, buena sombra le cobija. Así que, estimada Mariquilla, deja de lado tus lágrimas y ápoyate en este tu entorno, porque todo y reitero todo va a salir bien.

Aqui te mando el árbol japonés de la suerte. Mosimo ya nos explicará como hacer para atraerlo un poquito.


Anonimo3

dimecres, de març 07, 2007

Después de...




...la tormenta suele venir la calma, acompañada de sol y en algunos casos de arcoiris. Ha pasado febrero, por fín, y marzo nos trae pequeñas lluvias necesarias y purificadoras del ambiente. Nos trae noticias esperanzadoras y dosis de tranquilidad. La primavera, no obstante, la sangre altera...
Gracias a todos y cada uno de los componentes de la Penyita Xunga por vuestros impagables ánimos, paciencia y cariño. A Mosimo por sus masajes inagotables y su infinito zen. Este premio no hubiera sido posible sin vosotros.