divendres, de desembre 15, 2006

El humano transparente...

En estas fechas se suele hacer el juego del "amigo invisible" que, en bastantes ocasiones, sirve para descargar las tensiones laborales que has tenido durante el año. En mi empresa se había heco cada año hasta uno en que, literalmente, nos pasamos un poco de rosca y ya no dejamos entrever las rencillas compañeriles si no que nos tiramos directamente a la yugular del regalado.
Este año, y por motivos puramente económicos, hemos decidido volver a instaurarlo, pero de buen rollo, entre unos cuantos compañeros que nos llevamos más o menos bien.
Intentamos explicarle a Mosimo el sentido del juego y le pedimos una traducción en japonés.
Nos dijo algo irrepetible y al cabo de uns breves segundos se alteró y dijo " no, no, eso no que quiere decir algo así como humano transparente"...
Su humanidad si que es transparente, por algo los japos es una de las culturas más sabias y antiguas.

5 Comments:

At 6:48 p. m., Anonymous Anònim said...

Si literalmente la traduzco, será: Mienai Tomodachi. Mienai es el negativo del verbo de forma infinitiva de "verse" (Mieru). Si la traduzco con un poco de humor y sentido, será: Kakureta Tomodachi, pues amigo (a/os/as) escondido (a/os/as) (amagat, en el caso de catalá).

Los japos son discretos, pues si te dicen "ayer salí con Tomodachi", pues no se sabe si con un amigo, unos amigos, una amiga o unas amigas. No nos complicamos la vida.

¡Fins tomorrow, Chi-Isa-na!

 
At 9:03 p. m., Blogger Jessica Fernandez said...

me encanta mosimo

 
At 1:03 p. m., Anonymous Anònim said...

Mosimo sabe perfeeectamente cómo funciona el juego... participó en el amigo invisible durante unos años cuando trabajábamos juntas... y si no,preguntadle por el pollo de plástico ;)

 
At 10:09 a. m., Anonymous Anònim said...

Quien os ha tocadoooooo??????

 
At 10:11 a. m., Blogger redgaliz said...

A mi ha tocado uno de los papelitos que había dentro de un sobre y que pone un nombre que empieza por una letrita...

 

Publica un comentari a l'entrada

<< Home