dijous, de març 29, 2007

Paréntesis...


...de casi un mes para poder recomponernos mentalmente. Superado el primer "trángul" de la preocupación paterna, afortunadamente todo nos está yendo según nuestros mejores deseos, me pongo de nuevo manos a la obra blogera.

En mi turno hospitalario de ayer fui testigo de una conversación, entre el hermano mayor y la hermana menor de mi progenitor, que me abrió los ojos respecto al origen de mis tendencias políticas. Conocedora de alguna que otra historia familiar, sabía que por ambos árboles geneálogicos deambulaban antepasados que habían sufrido cárcel por la represión fascista, pero es que ayer descubrí que uno de ellos había sido dirigente maqui y que sus hazañas han quedado reflejadas en la Historia de este país. Buscando en la web por el nombre que mencionaban mis tíos me encuentro con esta foto y, oh, sorpresa! hasta le encuentro parecido con uno de mis primos.

¡La sugestión debe ser una cosa muy mala!

Tanto si es de mi estirpe como si yo no soy de la suya, el caso es que este buen hombre fue un revolucionario de clases que dio todo lo que tenía por sus ideales y que desde hoy mismo será, para mi, el Che andaluz. Julián Caballero Vacas, alias "Bigotes"

2 Comments:

At 5:41 p. m., Anonymous Anònim said...

"Si los curas y frailes supieran
la paliza que van a llevar
subirían al coro cantando
libertad, libertad, libertad"

 
At 8:42 p. m., Blogger Satellite Girl said...

Por fin te has vuelto!!! Te esperaba que nos contaras cosas interesantes como ésta, y entre otras cosillas. Espero que descubras un día tu Che japonés también. Será igual de guay ;)

 

Publica un comentari a l'entrada

<< Home